Páginas

terça-feira, 7 de junho de 2011

Refexões

Caros seguidores, amigos e alunos,



O nosso aluno e amigo Carlos Beirão, deixa-nos aqui algumas reflexões do Mestre Nuno de Oliveira:


Caro João Pedro


Ao ler este capítulo de um livro de Mestre Nuno de Oliveira, imediatamente me vem a memória a sua insistencia nas aulas para a preparação dos exercicios:

"Muchas veces los jinetes, atribuyen mal carácter a caballos que tienen el habito de rebelarse, cuando frecuentemente es ocasionado, por el inicio de cierto trabajo, sin la preparación suficiente.
La preparación de los caballos, es un curso de gimnasia racional. Muchas veces los jinetes, tienen la ilusión de que ellos realmente han alcanzado un determinado fin; gracias a su habilidad, tacto y predisposición del caballo, a dicho fin.
Cuando estos jinetes perciben, que estos resultadosno están consolidados, echan mano de la cadena del bocado curvo, fuerte curavtura del bocado, espuelas para castigar, etc..
El caballo loo hacía, porque era montado con una cierta habilidad, pero cuando las peticiones se hacen para ejercicios específicos, con una insuficiencia preparación física, no es posible trabajar fácilmente y sin tensión.
La idea de asegurar una preparación suficiente, antes de cualquier nueva petición al caballo, puede aplicarse
al salto, a la doma del caballo y de hecho, a todos los destinos del caballo.
El buen jinete no es el que, viendo resistencias y serias dificultades pide un nuevo ejercicio, intentándole a cualquier precio, a veces usando la violencia y brutalidad, sino más bien el que, viendo estas resistencias, sabe como volver al principio, al la preparación previa de ejerecicios, hasta que obtiene la flexibilidad y relajación
necesárias, para comenzar el ejercicio que trata de enseñar.
Sin embargo (No entanto), es evidente que habiendo obtenido la flexibildad necesaria, es también preciso montar con sentimiento y con virtuosismo, con el fin de obtener del caballo, todo lo que sus posibilidades pueden dar.

General Josipovich:

"El fin de la doma, es erradicar en el caballo, la rigidez en las articulaciones, desarrollar en ellas la flexibilidad,
la tranquilidad en el movimiento con una actitud bien equilibrada, en que pueda continuar un tiempo largo, mucho más largo que en caballo desentrenado y con menos resistencia".

Um abraço

do


Carlos Beirão





Obrigado Carlos,

JPM

Sem comentários:

Enviar um comentário